Inician trabajos de rehabilitación del pavimento asfáltico en Tizayuca

Al poner en marcha las obras, la alcaldesa Susy Ángeles, agradeció al gobernador Julio Menchaca el apoyo para que esta demarcación tenga obras y acciones a favor de la población.

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada y funcionarios del Gobierno de Hidalgo, inauguraron los trabajos de rehabilitación del pavimento asfáltico de la avenida Juárez, que corresponde al tramo del Boulevard Las Torres en esquina con Libramiento Club Rotario, lo que será de gran beneficio para los habitantes en su movilidad vial y peatonal.

Tras poner en marcha los trabajos, la alcaldesa agradeció el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar, tras mencionar que la gestión de obras ha sido un éxito para beneficio de Tizayuca, y anunció que esta obra en la Avenida Juárez, constará de la rehabilitación de la cinta asfáltica en dos kilómetros de largo, lo que complementa la construcción de la nueva Ciudad Administrativa y el Centro de Desarrollo Comunitario, (CDC), obras realizadas gracias al apoyo del Gobierno Federal.

Ante el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García; del director general de Conservación de Carreteras Estatales, Raúl Lozano Cano, además de funcionarios estatales, regidores del Ayuntamiento y directores de las diversas áreas de la alcaldía, e integrantes de la sociedad civil, Ángeles, Susana Ángeles, reconoció que Tizayuca padece un problema de baches.

Explicó que diversas vialidades cumplieron su vida útil, por lo que requieren pavimentación o reencarpetamiento.
«Ahora disfrutaremos de la renovación total de la carpeta asfáltica de nuestra artería principal, que al mismo tiempo es la carretera federal México-Pachuca, donde transitan miles de vehículos a diario y es una prueba más de la ejecución de obras en beneficio de los tizayuquenses y de los comerciantes», indicó la alcaldesa.

Cabe destacar que la titular del Comité de Obra Social, Georgina Sauza Sánchez, agradeció por el arranque de los trabajos a la presidenta Susy Ángeles, ya que será un proyecto de gran beneficio para las y los tizayuquenses, «a veces se piensa que los habitantes del centro del municipio no requerimos el apoyo, pero lo cierto es que sí lo necesitamos y por eso celebramos el compromiso de este nuevo gobierno y ojalá que Morena nos gobierne muchos años más», comentó.

Anuncia que buscaran habilitar una ciclovía
Como parte de las buenas noticias, la presidenta municipal Susana Ángeles, dio a conocer que ya entró en análisis la opción de habilitar una ciclovía, con el fin de impulsar el mejoramiento de los trayectos de una forma cómoda, segura y saludable con el medio ambiente.

«Hemos comprobado que Tizayuca, a diferencia de otros municipios, cuenta proporcionalmente con más gente que se traslada en bicicleta que en otras zonas urbanas, por ello tendremos una asesoría técnica para analizar si es viable la habilitación de una ciclovía en nuestro municipio», enfatizó.

Finalmente, Ángeles Quezada adelantó que en los siguientes días dará el anuncio oficial del mejoramiento vial del acceso principal del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, lo que, sin duda, dijo, continuará con el impulso del mejoramiento de la infraestructura vial en la demarcación.