Ya con fuero Javier Corral no podrá ser detenido ante nueva orden de aprehensión
Luego de que el presidente de la Mesa de Decanos del Senado, Manlio Fabio Beltrones, rindió la protesta de ley para conducir los trabajos en la sesión constitutiva para la instalación de la 66 Legislatura, de inmediato, tomó la protesta a los 127 senadores para la 66 y 67 Legislatura, incluido Javier Corral a quien se le notificó esta mañana de una nueva orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Chihuahua.
Ya con fuero constitucional no podrá ser detenido.
En medio de las palmadas en la espalda, principalmente de senadores oficialistas, arrancaron los trabajos de la Legislatura donde Morena y sus aliados están a un voto de tener la mayoría absoluta.
Javier Corral aseguro tener las manos “limpias” y estar viviendo una «persecución política y, también mediática en muchos sentidos. Yo me he conducido con absoluta honestidad personal”, remarco el senador electo de Morena momentos después de que concluyó la sesión constitutiva de la 66 Legislatura.
El senador consideró que este documento es sólo un intento fallido más y “no hay ninguna posibilidad de que me puedan detener, tengo una suspensión provisional, y además no tienen ningún oficio de colaboración, más bien es una jugada mediática”. Justifico.
Sin temores, el ex gobernador de Chihuahua, expresó: “entre por mi pie al Senado, saldré por mi pie y acudiré a la sesión del Congreso del 1° de septiembre”.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, confirmó la presencia de agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua para entregar el mandamiento de captura y afirmó: “mi compañero senador Javier Corral no se dormirá en sus laureles, estará a buen resguardo”.