
La diputada Kenia López Rabadán afirma que México debe mantener un trato preferencial en materia comercial y fortalecer la seguridad jurídica
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, señaló que la decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos de anular la mayoría de los aranceles globales envía un mensaje claro en favor del libre comercio como vía para generar prosperidad y riqueza.
En entrevista con medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora sostuvo que, ante este escenario, México debe luchar por mantener el trato preferencial en materia comercial y arancelaria que le otorga el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que hizo un llamado a proteger y fortalecer dicho acuerdo.
“El T-MEC es un instrumento comercial que garantiza una plataforma de desarrollo, inversión y prosperidad compartida. Sigamos como país luchando por tener un trato preferencial en materia comercial y arancelaria como el que le otorga el T-MEC; por ello es necesario cuidarlo”, expresó.
López Rabadán afirmó que México debe garantizar seguridad jurídica a sus socios comerciales, consolidar a la región como el bloque más competitivo del mundo y asegurar que la inversión llegue a los estados para generar empleos mejor remunerados. Además, destacó la importancia de brindar certidumbre a millones de familias que dependen del comercio exterior.
Finalmente, deseó éxito al secretario de Economía en las negociaciones comerciales en curso, al considerar que sus resultados serán en beneficio de todos los mexicanos, y reiteró su llamado a que los legisladores participen activamente como parte del denominado “cuarto de al lado” en los procesos de negociación.

































































