La llamada Luna Rosa, es uno de los fenómenos astronómicos más esperados porque el satélite ofrece una gran vista por su color y por lo espectacular que suele verse.
El nombre de Luna Rosa tiene su origen en la tradición de los nativos americanos que relacionaron el color del satélite con la floración del musgo rosa, una planta que florece en tonos rosados durante la primavera, pero más allá de cualquier hecho, en abril la luna se vestirá de rosa y ese es uno de los espectáculos más esperados por los amantes de la luna.
La Luna no cambiará de color; sin embargo, si se verá más grande y brillante, incluso se podría comparar con la luna de octubre que según se dice es la más grande y bonita de todo el año, pero no es así.
La Luna Rosa es especial debido a que está más cerca de la Tierra y ofrece un espectáculo impresionante tanto para los astrónomos como para las personas que disfrutan de mirar el cielo y apreciar su belleza.
La Luna Llena de abril iniciará el 13 de abril a partir de las 18:22 horas y este año coincide el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa y para apreciarla en todo su esplendor, se recomienda buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica.
Pero no solo los astrónomos, ni los amantes de la Luna esperan con ansias su llegada, los astrólogos también y la gente aprovecha para hacer rituales de limpieza energética para mejorar cuestiones de su vida dejar atrás todo lo que le atrasa y por ende abrir caminos para una mejor situación financiera y sentimental, principalmente.