Con dobletes de Antoine Griezmann y Lionel Messi, Barcelona goleó de visita 4-0 al Granada y ya es tercer lugar de clasificación en España


Granada.- El Barcelona logró su tercera victoria consecutiva en LaLiga para acercarse a la cabeza de la tabla al ganar 4-0 de visita al Granada.

Los blaugranas sentenciaron el choque en el primer tiempo con un tempranero gol del francés Antoine Griezmann y un doblete del argentino Leo Messi, mientras que rubricaron el 4-0 con otro tanto de Griezmann ante un Granada que jugó el cuarto de hora final con diez al ser expulsado con roja directa Jesús Vallejo en el minuto 78.

El partido comenzó con ritmo y un prometedor inicio de los locales, ya que en los primeros compases Antonio Puertas obligó a hacer una gran parada al meta holandés Marc Andre Ter Stegen.

El Barcelona, sin embargo, comenzó a imponer su dominio a partir de la posesión del balón con una primera llegada de Pedri González en una buena acción individual que estuvo cerca de culminar con éxito.

El choque comenzó a tomar color azulgrana con el 1-0 marcado antes del cuarto de hora por Griezmann, que superó con facilidad al portugués Rui Silva tras caerle un balón en franca posición para anotar tras un pase de Sergio Busquets al argentino Leo Messi que tocó en Roberto Soldado para desviar la trayectoria del envío.

Las quejas granadinistas se agudizaron tras el 2-0, firmado por Messi en el minuto 35 con un ajustado tiro desde fuera del área para culminar un contragolpe bien llevado por Griezmann.

Messi se reencontró con el acierto a balón a parado con un potente lanzamiento pegado al palo que trataba de tapar Rui Silva en un libre directo muy cerca del área tras una falta del camerunés Yan Eteki a Pedri que tampoco vieron clara los rojiblancos.

Frankie De Jong, tras una buena acción personal, rozó el cuarto, marcado por Griezmann en el minuto 63 con un tiro cruzado tras un buen pase Dembele.

Con el partido sentenciado y los dos técnicos reservando a jugadores importantes de sus equipos de cara a próximas citas, como un Messi que fue cambiado por Koeman en el minuto 65, el tramo final del duelo fue totalmente intrascendente.

El Granada, para colmo de males, jugó desde el minuto 78 en inferioridad numérica al ser expulsado con roja directa Jesús Vallejo por derribar al danés Martin Braithwaite en una clara ocasión de gol visitante.

Información de EFE