Obispo Salvador Rangel no levanta cargos contra quienes lo atacaron

El obispo emérito de Chilpancingo Salvador Rangel da su perdón a quienes lo atacaron y a quienes lo revictimizaron. Foto Especial

El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapada Salvador Rangel otorga su perdón a quienes lo atacaron y a quienes lo revictimizaron; alude al deterioro de salud tras el ataque

 

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, anunció que no presentará denuncia en contra de aquellas personas que le han hecho ‘tanto mal’ y tampoco para aquellos que lo han revictimizado.

“En ejercicio de mis derechos constitucionales, no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho”, expresó a través de una carta difundida en redes sociales.

Añade que les da su perdón. “Con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación”.

Reconoció que su vida, salud y edad están en condiciones desfavorables, uno de los factores para no seguir un proceso legal, pero que también responde a los «principios evangélicos del perdón».

Obispo Salvador Rangel entró a un hotel acompañado por un hombre; revelan autoridades

El prelado reapareció hoy 8 de mayo de 2024 a través de un comunicado en el que afirma que no presentará denuncia contra las personas que le hicieron daño el pasado 27 de abril, cuando se reportó su desaparición luego de salir de la casa en Jiutepec, Morelos.

El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa dijo que perdona a quienes le hicieron daño, así como a aquellos que lo revictimizaron “producto de la desinformación” luego de que el comisionado de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que Salvador Rangel había ingresado por su voluntad a un hotel en compañía de otro hombre.

“Pido a los medios de comunicación me comprendan y respeten mi decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral”.

El obispo Rangel Mendoza, cierra su comunicado publicado en redes este miércoles con el agradeciendo a las autoridades legales y eclesiásticas que colaboraron en el caso así como a su abogado Luis Gasca, además de aquellos que se han solidarizado con él,  a quienes además, pide que hagan oración por su vida y pronta recuperación.