Plantea Menchaca Salazar reducir financiamiento a partidos políticos

El mandatario estatal mencionó que esto podría plantearse en una segunda etapa de la reforma electoral.

 

Por: Consuelo Acuña

Como parte de una segunda etapa de la reforma electoral en la entidad, el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, consideró que podría reducirse el financiamiento a los partidos políticos.

Lo anterior, luego que aseverará que con la reforma en la que se eliminaron de los consejos municipales, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hubo un ahorro significativo (50 millones de pesos), dijo.

El mandatario estatal acudió a la firma del Acuerdo Estatal por la Integridad Electora en la que los representantes de los poderes Legislativo y Judicial en el estado, así como el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Colegio de Notarios y representantes de partidos políticos, acudieron.

Cuestionado si en una segunda etapa se podría reducir el porcentaje del financiamiento de los partidos políticos, expresó que ha sido excesivo el recurso que se le otorga, pero en este momento no puede hacer muchos comentarios de carácter electoral.

Sobre si ha sido un ahorro o se paga en otras cosas como más personal para el IEEH y la renta de espacios, mencionó que ha habido un ahorro relevante, pero se debe ver que se utilicen de manera evidente.