PRD llama al Gobierno de México a condenar dictadura en Nicaragua

El PRD mostró su apoyo a la causa por la libertad y democracia en Nicaragua junto a Mónica Baltodano.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado al Gobierno de México para pronunciarse ante la situación de dictadura y la violación de los Derechos Humanos en Nicaragua.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, declaró en una reunión con la líder política de Nicaragua, Mónica Baltodano, el respaldo de su partido a la lucha del pueblo nicaragüense por la libertad y la democracia.

Jesús Zambrano Grijalva, en representación del PRD, expresó su solidaridad con el pueblo nicaragüense y su rechazo a la dictadura de Daniel Ortega.

“Vamos a seguir insistiendo en que el gobierno de López Obrador, que también está derivando hacia la dictadura, que como país expresemos nuestra condena a lo que está pasando respecto a las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua”, expresó.

En la reunión en la que estuvo presente la secretaria general, Adriana Díaz, el secretario de Organización, Camerino Eleazar Márquez e Irán Moreno, presidente de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales Progresistas, el dirigente perredista aseveró que el gobierno de México “debe recuperar el perdido prestigio de la política exterior mexicana y tome en sus manos esta situación tan grave”.

El PRD también manifestó su preocupación por la expulsión de sacerdotes del Vaticano y las amenazas de retirar la nacionalidad a ciudadanos nicaragüenses por su disidencia política. Estos actos han deteriorado las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y el Estado del Vaticano.

De la misma manera, el partido amarillo se manifestó como un defensor de los Derechos Humanos y la democracia en Nicaragua, instando al Gobierno de México a tomar medidas concretas para expresar su condena a la situación en Nicaragua y respaldar la lucha del pueblo nicaragüense por la justicia, la libertad y la democracia.