Presume AMLO crecimiento económico del 2 % en el segundo trimestre de 2022

Anuncia gira de trabajo al sureste mexicano para supervisar obras del Tren Maya y la puesta en marcha de obras en Cancún

 

Ciudad de México, 29 de julio de 2022.- En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presume un crecimiento económico durante el segundo trimestre del año del 2 por ciento, información que dijo hoy da a conocer el INEGI. “Eso sí lo voy a decir, para presumir”.

Dijo que mientras que en otros países se está informando que se está decreciendo económicamente, hoy el INEGI da a conocer la información “y vamos recuperándonos, vamos avanzando, esta es muy buena noticia”, expreso.

Luego dio a conocer la gira de trabajo que realiza desde este viernes al sureste mexicano para supervisar las obras del Tren Maya, tramos 2,3,4 y 5.

Así como la puesta en marcha de obras en Cancún, como el puente de casi 10 kilómetros que va a comunicar la zona turística con un puente de 10 km, con una inversión de 8 mil millones de peso y la pavimentación hidráulica en la Avenida Luis Donaldo Colosio, en la que se van a invertir de 12 a 15 mil millones de pesos.