Familias exigen renuncia del gobernador Rocha Moya tras 136 días de violencia y el asesinado de los niños Gael y Alexander
La mañana de este jueves se registró una manifestación ante las oficinas de gobierno de Culiacán, en la que participaron de padres de familia, maestros y educandos, en protesta por el homicidio de los niños Gael y Alexander, quienes fueron ultimados con arma de fuego el domingo pasado junto a su padre, cuando viajaban en un automóvil.
Decenas de madres y padres de familia exigieron en las oficinas gubernamentales hacerle frente a la violencia que impera en la capital y exigieron la renuncia del gobernador de la entidad Rubén Rocha Moya.
Revientan puertas del Palacio de Gobierno en Culiacán
Familias exigen que el gobernador @rochamoya_ renuncie al cargo tras 136 días de violencia y el asesinato de inocentes. #Culiacan #palaciodegobierno pic.twitter.com/y4rdgjUIGY
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) January 23, 2025
Gael y Alexander, de 12 y 9 años de edad, respectivamente, así como a su papá Antonio de Jesús, de 32 años de edad fueron atacados tras intentar huir de un grupo armado que al parecer intentaban robar su automóvil mientras transitaban por la avenida Agricultores, en la colonia Los Ángeles, al oriente de Culiacán.
Se dio a conocer que el conductor aceleró el auto y fue perseguido y abatido a balazos en el lugar. En tanto que el niño Gael resultó lesionado, pero falleció en el hospital mientras era atendido de las lesiones. En cuanto al menor de 9 años, Alexander, este falleció este miércoles. Otro menor de 17 años, hermano de Gael y Alexander, aún lucha por si vida en el hospital.
“¡A los niños no!” fue una de las principales consignas que entonaron los manifestantes en el recorrido que inició en la Escuela Primaria Sócrates, de la cual era alumno el pequeño Alexander.