Reconstrucción de la carretera Cárdenas-San Juan Ixtilmaco con avance del 87%

Esta obra, la cual conecta a los municipios de Emiliano Zapata y Almoloya, podría estar lista en julio

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Cárdenas-San Juan Ixtilmaco, presenta un avance del 87%.

Con una inversión de 13.7 millones, la reconstrucción de esta vialidad, tiene como objetivo mejorar la conectividad entre los municipios de Emiliano Zapata y Almoloya, evitando el paso por el centro de Apan

Así como a las localidades de Cárdenas, San Juan Ixtilmaco, Chimalpa, Malayerba, y Ocotepec, además de reducir la afluencia vehicular.

La SIPDUS trabaja en la reconstrucción a dos carriles de la carpeta asfáltica en 13 mil, 657 metros cuadrados, en donde se trabajaron 3 mil 414 metros cúbicos de terracerías, además de la estabilización de la capa en la que se apoya la estructura del pavimento, y es fundamental para la resistencia y durabilidad de la carretera, es decir la capa subrasante. 

Adicionalmente, se trabaja en 2 mil 731 metros cúbicos de base hidráulica, 13 mil 657 metros cuadrados de riego de impregnación y la carpeta de concreto asfáltico, además de que se colocará pintura y serán realizadas obras complementarias al proyecto que se encuentra en fase de ejecución.

La obra tiene una extensión de 2.2 kilómetros, un espesor de 7 centímetros de concreto asfáltico, y 7 metros de anchura.