COPARMEX refrendó el diálogo con el nuevo gobierno
Luego de la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) manifestó su compromiso de mantener una relación institucional con el gobierno de México.
El director de la COPARMEX Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, señaló que es necesario que el nuevo gobierno brinde certeza y estabilidad para garantizar un diálogo continuo con el sector empresarial.
Entre los puntos que expuso la presidenta, habló del compromiso sobre aumentar un nivel que cubra 2.5 veces el valor de la canasta básica alimentaria y no alimentaria, por lo que Batres Campos señaló que en COPARMEX han impulsado el aumento de salario desde 2016.
“Sin embargo, es importante resaltar que cualquier aumento será decidido de manera tripartita, es decir entre Gobierno, empresarios y trabajadores como se ha hecho en ocasiones anteriores”.
De igual manera mencionó que en COPARMEX se destacan los temas que requieren atención inmediata del sector empresarial y social, como la seguridad. Al igual que eventos catastróficos como la atención a los damnificados Acapulco, Chilpancingo y otras áreas afectadas por el huracán John, los cuáles también deben ser prioridad para el gobierno entrante.
De acuerdo con COPARMEX, algunos de los retos a los que se enfrentan son:
- La reconstrucción del sistema de salud y educación, incrementando el presupuesto a niveles que aseguren una cobertura y calidad adecuadas para toda la población.
- Fortalecer a las instituciones democráticas, respetando la independencia de poderes.
- Los contrapesos que aseguran la estabilidad de nuestra democracia.