Se mantiene con fuerza tercera ola de calor en México

¡Prepárate! Ya se acerca la temporada de calor . FotoEspecial

De acuerdo con los pronósticos al menos 21 estados del país tendrán hasta 45 grados por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones.

La ola calurosa en México se encuentra en un punto muy alto al alcanzar el tope de los 45 grados Celsius en por lo menos 21 entidades de la república,
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, la intensa ola de calor se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.
La alerta se ha extendido debido a que el calor seguirá dominando en los próximos días.
De acuerdo con la información de la Conagua, los estados que enfrentarán las temperaturas más altas, entre los 40 y 45 grados Celsius, son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Mientras que otras entidades como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, suroeste del Estado de México y Quintana Roo registrarán temperaturas entre los 35 y 40 grados.
Hay incluso condiciones para que la Ciudad de México y Tlaxcala, registre temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados.
Cabe destacar que se prevé también que un canal de baja presión ubicado en el oriente y sureste del país genere chubascos y lluvias fuertes, pero no bastarán para mitigar el intenso calor.
Las entidades que tendrán lluvias fuertes son: Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Chiapas.
Lluvias moderadas tendrán lugar en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz; y lluvias aisladas en Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Quintana Roo.
Datos:
Para prevenir golpes de calor es necesario estar bien hidratados, no exponerse a las altas temperaturas, no hacer ejercicio a pleno rayo de sol y utilizar ropa de colores claros.
También se recomienda cuidar especialmente a adultos mayores y niños.