Sheinbaum y Gálvez envían mensajes de solidaridad al partido Movimiento Ciudadano y habitantes de San Pedro Garza

El derrumbe del escenario provocó la muerte de 9 personas y más de 100 personas heridas

Por: Alejandra Pérez

Debido a lo ocurrido la noche del 22 de mayo donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que la candidata Lorenia Canavati realizó su cierre de campaña junto al candidato a la presidencia del partido Movimiento Ciudadano; las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum han emitido su solidaridad y apoyo al partido y los habitantes ante este hecho.

En el evento la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León, se encontraba realizando su cierre de campaña cuando el techo y la pantalla gigante del escenario fueron derrumbados por el viento; cayendo sobre ella y sus compañeros de trabajo, entre ellos el candidato a la presidencia de la república Jorge Máynez y las personas que se encontraban en las primeras filas del escenario.

Ante esta catástrofe, se ha comprobado la muerte de 9 personas (ocho adultos y un niño) y 121 personas heridas, según el informe del gobernador de Monterrey, Samuel García. Quién aseguró que el gobierno del estado cubrirá todos los gastos necesarios, funerarios y hospitalarios para las familias afectadas, lamentando lo sucedido, pidiendo a los habitantes mantenerse a salvo de las fuertes ráfagas de viento que se están presentado.

Sheinbaum y Gálvez se unen a la solidaridad

No obstante, las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, emitieron su apoyo y solidaridad hacia el partido Movimiento Ciudadano y las víctimas de la tragedia.

La candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, lamentó lo sucedido y canceló el mitin que tenía planeado realizar este jueves en Monterrey.

Por otra parte la candidata Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México se nombró en solidaridad con el candidato Jorge Máynez, el partido y los asistentes del evento.

Posteriormente emitió sus condolencias a las familias afectadas, esperando su pronta resignación a sus pérdidas.

Hasta ahora continúa la atención a las y los afectados en hospitales; y las autoridades comenzarán a entregar los cuerpos de los fallecidos a las familias, además de la planeación de sus funerales.