El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, informó que debido a las irregularidades el tianguis de San Cayetano sufrió esa sanción y los comerciantes deberán acatar las reglas del Ayuntamiento.
El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que, por infringir reiteradamente varias reglas, el tianguis de la colonia San Cayetano, fue suspendido hasta que los comerciantes muestren la disposición de enmendar las fallas.
Uno de los temas de peso que llevaron a esta decisión, explicó, fue la venta de alcohol pues los riesgos son muchos tanto para los propios comerciantes, como de las familias que acuden a realizar sus compras a ese lugar.
Otras de las acciones que llevó a la clausura fue que se rebasó el número de comerciantes, por lo que, para ajustar nuevamente los permisos, se tendrá que verificar quienes tienen y quienes no a fin de regularizarlos.
Ayer tras el cierre de los espacios donde se colocarían los comerciantes, los afectados se organizaron para cerrar la carretera México-Pachuca y ahí pidieron la destitución de la directora de Comercio y Abasto Alma Tovar Pérez.
La respuesta llegó hoy en la conferencia de los lunes del alcalde, la funcionaria se queda en su cargo y además será quien inste a los comerciantes a resolver las anomalías en ese tianguis para que puedan regresar.
Y es que esta suspensión permitirá realizar un nuevo censo de comerciantes para saber quiénes tienen los permisos vigentes.