Ante las crecientes cifras de violencia y abusos en contra de la niñez, la alcaldesa Lorena García decidió que la canción «Que canten los niños» del cantautor español José Luis Perales, se cante al final de todos los eventos públicos.
Ante las cifras sobre violencia y abusos en contra de niños y niñas de Tulancingo, la alcaldesa Lorena García, instituyó como el himno oficial de su gobierno la canción “Que canten los niños”, del cantautor español José Luis Perales.
Desde las primeras semanas de abril, esta canción ya suena al final de todos los eventos de la presidencia municipal.
🎶 “Que canten los niños…” ahora resuena con más fuerza en Tulancingo.
💬 La alcaldesa anunció que, a partir de ahora, la canción del cantautor español José Luis Perales sonará al cierre de todos los eventos públicos como himno simbólico en defensa de la infancia.
Porque cada… pic.twitter.com/KLWEly29Sa
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) April 30, 2025
Todos los funcionarios del Ayuntamiento recibieron, como una orden expresa, aprenderse la canción para entonarla como una forma de sensibilizarlos a ellos y a los ciudadanos que acuden a las actividades gubernamentales.
La iniciativa surgió luego de varios recorridos por barrios, colonias y escuelas en donde quedaron expuestos casos de violencia intrafamiliar, abusos de todo tipo además de falta de oportunidades y acceso a servicios básicos por lo que a través de todas las instancias municipales se da seguimiento especial a los casos más graves.
“Hay casos que nos han marcado, como el de un niño abusado por su madre, quien es adicta”, señaló la presidenta Lorena García.
Aunque cabe decir que cada historia de niños y niñas que se han conocido reciben atención institucional por parte del municipio y los casos más graves son canalizados al DIF Hidalgo.
Para el uso del tema, el Ayuntamiento de Tulancingo, ha realizado las acciones de tipo legal para no tener problema con los derechos autorales, pues desean preservar a lo largo del gobierno este himno a favor de los niños de Tulancingo.
La alcaldesa García Cázares invitó a toda la población de Tulancingo a escuchar con atención la conovedora letra de la canción para cantarla con el corazón.
«Todos tenemos que alzar la voz y cuidar a nuestros niños para que haya paz», señaló.