Tulancingo celebra a más de 2,300 maestros en emotivo homenaje

Tulancingo celebra a más de 2,300 maestros en emotivo homenaje. FotoEspecial

La presidenta de Tulancingo Lorena García encabezó el festejo para reconocen labor, trayectoria y compromiso del magisterio en la transformación educativa del municipio

En un ambiente de alegría, compañerismo y gratitud, más de 2 mil 300 maestras y maestros del municipio de Tulancingo fueron celebrados este viernes en un desayuno organizado en su honor por la presidenta municipal Lorena García Cázares, como parte de los festejos por el Día del Maestro.

Acompañada por autoridades educativas como Maribel Alfonso Ortiz, Coordinadora Regional del SNTE; Jaciel Templos, secretario de Organización 6 del SNTE; y Rubén Hernández Ortega, Subjefe de Servicios Regionales, la alcaldesa destacó la importancia de la docencia como pilar del desarrollo social.

“Sin educación no hay transformación. Por eso, gobierno y magisterio siempre trabajarán de la mano. Todos hemos tenido un maestro que ha formado nuestra mente y alimentado nuestro conocimiento”, expresó García Cázares durante su mensaje.

Asimismo, la presidenta reconoció la vocación y entrega del gremio magisterial, destacando su papel en la construcción diaria de un legado colectivo desde las aulas.

“Cada docente representa la grandeza de un sector comprometido con el bien común. Enseñar es formar y transformar vidas”, añadió.

Durante la celebración, también se entregaron 25 reconocimientos a maestros con destacada trayectoria y antigüedad en el servicio educativo, en un gesto de agradecimiento por su esfuerzo y constancia.

El evento, que incluyó desayuno, rifas y obsequios, fue un homenaje significativo para quienes, día con día, contribuyen al futuro de Tulancingo a través de la enseñanza.