Senadora encabeza defensa de migrantes ante de gravamen a remesas

Senadora encabeza defensa de migrantes ante propuesta de gravamen a remesas. FotoEspecial

Legisladores mexicanos viajan a EE. UU. para frenar iniciativa de Trump de aplicar impuestos a remesas que afectaría a millones de familias

 

Tras una intensa agenda de trabajo en Estados Unidos, la senadora Andrea Chávez Treviño informó sobre los resultados de la visita oficial realizada por una delegación plural de legisladoras y legisladores mexicanos, cuyo objetivo fue impulsar el rechazo a la propuesta estadounidense que busca imponer un impuesto a las remesas enviadas por trabajadoras y trabajadores mexicanos.

Chávez Treviño destacó el espíritu de unidad y patriotismo que marcó esta misión diplomática, más allá de ideologías partidistas.

“En unidad, sin importar los colores políticos y con mucho patriotismo, trabajamos junto al embajador Esteban Moctezuma”, señaló.

Durante los encuentros sostenidos con congresistas estadounidenses, la delegación mexicana expresó de forma clara su oposición a la iniciativa, calificándola como injusta, discriminatoria y contraproducente. La senadora subrayó que gravar las remesas provocaría afectaciones directas a millones de familias mexicanas y empujaría a quienes las envían a buscar rutas irregulares.

“La doble tributación a los trabajadores mexicanos en el envío de remesas es injusta y profundizará las causas que originan la migración forzada: la pobreza y la desigualdad”, enfatizó.

Aunque se logró una reducción en la propuesta original del gravamen, Chávez Treviño aseguró que la delegación continuará trabajando hasta lograr el retiro total de la iniciativa en el Congreso estadounidense.

La legisladora chihuahuense también agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por confiar en el Senado para encabezar esta defensa diplomática, y resaltó su compromiso con la transparencia: cubrió personalmente los gastos derivados del viaje.

“A la Patria no se le cobra, se le sirve”, concluyó.