El Secretario General de la Sección 15 del SNTE Said Vargas Sáenz y el pleno del Comité Ejecutivo Seccional y el secretario de Educación Natividad Castrejon, montaron guardias de honor en el Panteón Municipal de Pachuca y en el Monumento a Don Benito Juárez García, previo a las celebraciones por el Día del Maestro.
El secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Said Vargas Saenz y el titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón iniciaron de manera formal las celebraciones por el “Día del Maestro”.

Este sábado el líder magisterial junto con todo su comité seccional así como el secretario de Educación, titulares de subsecretarias, reconocieron a las y los maestros forjadores de la educación quienes dejaron un legado de amor e inspiración a la sociedad hidalguense.
La banda de guerra de la Escuela Secundaria General No. 5 » Jaime Torres Bodet”, participó en la celebración en el panteón municipal donde fue colocada una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio.

Mas tarde, las comitivas se concentraron en la Plaza Juárez de Pachuca, donde de igual manera se colocó una ofrenda floral y la banda de guerra de la 18ava. Zona Militar con sede el Pachuca ejecutó un toque de silencio.
Para Said Vargas, esta es una nueva relación entre el sindicato y la SEPH la cual también marca una nueva etapa del magisterio hidalguense.