La senadora panista de origen hidalguense quien ha sostenido una lucha constante a favor de los pueblos indígenas y de las causas sociales, esta mañana se defendió y sostuvo que nunca ha querido desaparecer los programas sociales pues ella misma fue beneficiara de becas para continuar sus estudios.
A través de un video desde la plancha del Zócalo Capitalino, y como escenario Palacio Nacional, la senadora hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz, se “destapó” esta mañana para buscar la presidencia de México.
Gálvez agarró fuerza luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le negó el acceso a la mañanera para ejercer su derecho de réplica para explicar que ella nunca se pronuncio por desaparecer los programas sociales.
Pese a la orden del juez, la senadora no pudo ingresar, aunque logró abrirse paso entre los granaderos que resguardaban el recinto.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez irá el lunes a la `Mañanera’ para ejercer su derecho de réplica
“Yo nunca dije que había que quitar los programas sociales a los adultos mayores, cómo creen, si mi abuela murió tirada en un petate por falta de atención medica…Ustedes creen que voy a quitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, si gracias una beca de la facultad de ingeniería yo pude aprender a programar y conseguir un mejor empleo… Cómo creen que voy a quitar la beca Benito Juárez a los niños si yo a esa edad tenía que vender gelatinas para poder ayudar a mi familia”, dijo durante el breve mensaje.
Así tiró las mentiras del presidente y remarcó que está convencida de que los programas sociales son absolutamente indispensables, por eso votó a favor para que estuvieran en la Constitución.
“Los mexicanos merecen más, eso quería decir, pero al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya”, aclaró.
Dijo convencida que además de las pensiones y becas se requiere atención médica integral para adultos mayores, que los jóvenes aprendan ingles y competencias laborales y que los niños tengan apoyos alimentarios, vacunas, guarderías, estancias infantiles y que si enferman tengan atención de calidad y medicamentos.
Apuntó que, tras la actitud presidencial, entendió un poderoso mensaje, que la puerta de Palacio Nacional se abre de adentro hacia afuera, por eso ‘vamos a abrir esa puerta’ para millones de mexicanos.
Gálvez Ruiz, remató contundente:
“Voy a ser la próxima presidenta de México”.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales:































































