Que el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández encabeza las preferencias electorales rumbo al proceso electoral de 2024

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller el morenista ganaría la presidencia municipal de Pachuca, sin embargo, los dados están cargados y parece que la decisión ya está tomada.

Pese a ello, las posibilidades del legislador Ochoa para ocupar otro encargo, son muy amplias pues no se duda que sea postulado al Senado de la República.

*
Que las giras del gobernador Julio Menchaca por toda la entidad, han servido para que la gente acuse a sus alcaldes, y es que a casi todos les ha ido mal, el mandatario ha encontrado quejas e inconformidades.

Por ello, el mandatario habló en Zapotlán, de poner orden.

Y vaya que su gobierno lo hace, puesto que en principio de cuentas les “amarró” las manos para frenar corruptelas con el uso de los recursos públicos.

Además alistan una ronda de auditorías aplicadas por la Contraloría del estado.

*
Que en materia de seguridad las cosas se pusieron candentes en la entidad, este domingo un supuesto grupo armado pretendió sembrar terror al abandonar restos humanos a la entrada de la capital, pero no contaban con el despliegue policiaco y la célula delictiva, o “enviados” a tantear el territorio, cayó.

Eso sirvió para que las autoridades de seguridad advirtieran que Hidalgo no es, ni será “tierra fértil” para el crimen.

Sin embargo, pese a ese incidente las fuerzas de seguridad no deberían confiarse por que el crimen interno está golpeando muy duro.

Ayer tan solo, en lo que podría denominarse “El domingo negro”, -además del intento de siembra de los desmembrados-, se reportó un “encajuelado” y más tarde, por la noche, un taxista asesinado, todo esto solamente en Pachuca.

*

Que la desbandada priista se ha extendido por la entidad, tras el berrinche de quien fuera gobernador de Hidalgo Omar Fayad, pero casi todos los que se fueron con el anhelo de encontrar cobijo en otros partidos para ser postulados en las elecciones de 2024 se quedarán con las ganas, puesto que al parecer los tiempos no les alcanzarán ya que debieron haber renunciado antes.

Además, no cuentan con que las militancias de esos partidos a donde buscan abrigo, les impedirán llegar y recibir un “premio”.

A menos de que actúen como lo hicieron en el partido al que pertenecieron, imponiendo y haciendo a un lado a las bases y a su fiel militancia.