General Luis Cresencio Sandoval aseguró que el Ejército, ha cumplido un papel trascendental en cada una de las transformaciones nacionales


Cd de México.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, dijo tras la condecoración a personal militar que la asignación de cargos en el Ejército y la Armada, afirmó que las Fuerzas Armadas no anhelan poder ni protagonismo porque su esencia es servir a la patria.

«No anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo. No hay forma de que esta realidad pueda cambiar», indicó el mando militar.

Y sentenció: «El instituto armado jamás ha buscado, ni buscará protagonismo porque nuestra esencia es servir a la patria».

Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución, el funcionario aseguró que las fuerzas armadas jamás detienen su camino ante cualquiera que sea el desafío a enfrentar, «siempre seguirán trabajando por México cumpliendo los ordenamientos constitucionales».

«Tengan presente que la dignidad personal y el conocimiento cabal de los deberes es lo que conduce a actuar con honradez, probidad e integridad». agregó. 

Manifestó que «las coyunturas en momentos difíciles, lejos de desanimarnos nos impulsan a imprimir ímpetu en nuestras funciones, nuestra prioridad es México«. Además, indicó que el Ejército «no ha buscado ni buscará protagonismo alguno, no anhelamos ningún poder, nuestra tarea está alejada de ello».

Sin presencia de público debido a la pandemia de Covid-19, apuntó que el Ejército está subordinado al poder civil.

«Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque el poder supremo de nuestra nación se divide en Legislativo, Ejecutivo Judicial perfectamente definidos en nuestra Carta Magna», sostuvo.

Indicó que la nación ha sido testigo de que antes momentos de adversidad, catástrofes naturales, conflictos internos, «el ánimo del soldado no cae».

Entregan condecoraciones a personal médico que atiende covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Monumento a la Revolución alrededor de las 8:50 horas y de inmediato dio inicio el evento con el Himno Nacional y la entrega de condecoraciones de Perseverancia por la Patria e Institucional a personal del Ejército, Fuerza Aérea y personal de la Marina con más de 40 años de servicios ininterrumpidos.

Se entregaron 10 condecoraciones «Miguel Hidalgo» a personal médico, cinco mujeres enfermeras y cinco hombres médicos, que ha estado al frente en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.