Se les acusa de presunto ultraje a la autoridad, robo calificado y daño a la propiedad ocurridos en Zacualtipán a principios del pasado mes de agosto contra oficinas municipales
Tras los hechos violentos en Zacualtipán de Ángeles, el pasado 1 de agosto, nueve personas fueron vinculadas a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Los imputados son investigados por ultrajes a la autoridad, robo calificado y daño en la propiedad, que fueron cometidos al exterior de las instalaciones de la policía municipal, donde un grupo de personas realizaron destrozos causando daños al patrimonio del municipio. Hechos que fue denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH).
El Ministerio Público solicitó al juez de control una orden de aprehensión contra nueve personas, que fueron presentados ante la autoridad judicial, por elementos de la división de investigación.
Es de recordar que los sucesos ocurrieron a principios de agosto del 2023 al exterior de las instalaciones de la Policía Municipal, donde causaron los supuestos destrozos, por lo que el patrimonio del municipio resultó con daños, la situación fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).
El Ministerio Público identificó a los probables responsables con las iniciales A. E. C. M., J. G. H., J. G. H., G. O. G. S., V. B. V., C. C. C., M. A. H., J. M. R. y M. M. R.
Las personas fueron vinculadas a proceso por lo que permanecerán en prisión preventiva justificada, al tiempo que el juez concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.