Tras el cuestionamiento del periodista, Brugada le pidió «no caer en una relatoría misógina», calificativo que molestó a López-Dóriga.
La aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada tuvo un choque con el periodista Joaquín López-Dóriga, luego de que el comunicador señaló la victoria de la exalcaldesa de Iztapalapa por el tema de paridad de género.
López-Dóriga cuestionó a la aspirante a la jefatura de gobierno, ya que «no pudo ganar la encuesta interna de Morena»
«Usted no pudo ganar la encuesta de Morena, es candidata por la paridad de género ¿Cómo piensa ganar la Ciudad de México cuando no pudo ganar la encuesta de los suyos propios de Morena?» dijo López Doriga.
Ante esto, la precandidata única de Morena a la CDMX, Clara Brugada calificó su pregunta como un señalamiento desde un discurso misógino.
“Quiero decirte que no caigas en la relatoría de la misoginia de tema de que ganamos por género», indicó la exalcaldesa de Iztapalapa.
Además, le detalló al periodista la importancia del criterio de la paridad de género, el cual era un relevante para la selección de candidatos y candidatas rumbo a las elecciones de 2024.
«Hubo dos criterios, encuestas y la paridad de género. Y en la paridad de género nos cuesta a las mujeres mucho, mucho trabajo siempre ser reconocidas […] pero mira, la paridad de género no es un acto de caballerosidad, o que los hombres nos regalen candidaturas, es un acto de justicia a las mujeres”, dijo Brugada.
Sin embargo, el calificativo molestó a López-Dóriga, por lo que le pidió que no se refiriera a él de esa manera, ya que a él lo había «educado su madre».
“Con todo respeto, no le permito que a mí me califique de misógino (…) Yo soy producto de la educación de mi madre. Entonces, nada más se lo digo”, soltó con enojo López-Dóriga ante la actitud calmada de la morenista.
Entre explicaciones de la morenista, e interrupciones del comunicador, la precandidata Clara Brugada le cuestionó al entrevistador si acudió al programa para discutir, pues ella sólo respondería lo que él le preguntara.
Por su parte López-Dóriga aseveró: “Nada más déjeme fijarle, Clara, dos cosas, a mí no me puede señalar de misoginia, primero porque no me lo merezco, porque nunca lo he sido. […] Yo no me enojo, yo soy un profesional”.
Que maravilla que Clara le conteste a López Dóriga por lo que es: un señor misógino, conservador y violento.
Por cierto, es precandidata, no “señora”.pic.twitter.com/UHixOkljfp
— Gracia Alzaga (@graciaalzaga) November 23, 2023
• Continúa informado a través de Facebook y Twitter • Énfasis, el centro de la noticia •