La empresa “Atento Servicios”, está en la mira de autoridades hidalguenses.

Hasta el momento se tienen expedientes abiertos en contra de la Call Center por no pagar horas extras y por impedir que sus trabajadores se organicen como sindicato.

 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, aseguró que solo existen tres procedimientos en contra de la empresa “Atento Servicios” por violaciones a los derechos de los trabajadores, los cuales se encuentran en la etapa de integración e investigación.

El funcionario abundó que, si han realizado inspecciones a las condiciones generales de trabajo por quejas que tienen que ver con la falta de pago de horas extras, hostigamiento laboral.

Otras de las quejas es que los trabajadores tienen es que se les impide constituirse como sindicato.

Esta firma extranjera tiene una plantilla laboral de aproximadamente 800 trabajadores y algunos han iniciado procesos por violaciones a sus derechos laborales.

Aunque es de destacar que, a lo largo de su vida en Hidalgo, esta Call Center ha acumulado decenas de quejas.

Actualmente las autoridades de la Secretaría del Trabajo la tienen bajo la mira luego de que el Gobierno de Estados Unidos solicitó a México una revisión de los derechos laborales de los trabajadores ante las quejas en su contra.

El secretario del Trabajo apuntó que tras determinar las observaciones en contra de la empresa “Atento Servicios”, tendrá cinco días para resolverlas, de lo contrario se harán acreedoras a un proceso administrativo.