Evacuan a 20 familias por incendio en Mineral del Chico y dos combatientes resultaron heridos en Tepeji

Ambos incendios forestales comenzaron ayer, en el caso del que de ciernes en la montaña del Pueblo Mágico, este se mantiene activo y esta tarde se informó que por precaución fueron evacuadas 20 familias del barrio La Hiedra, mientras que en Tepeji dos combatientes resultaron con heridas esta mañana durante su labor en un incendio de tipo forestal.

20 familias fueron evacuadas de manera preventiva ante el incendio que se abate desde ayer en el bosque del Parque Nacional de El Chico, en Hidalgo; en tanto que, en Tepeji del Río, dos combatientes resultaron con quemaduras de primero y segundo grado tras ser alcanzados por las llamas, uno de ellos, será enviado al hospital de Lomas Verdes en el estado de México.

Hasta el momento, solo una casa ha sido afectada, aunque todavía no se ha valorado el daño ocasionado por el incendio forestal.

Cabe destacar que, por el momento, no hay riesgo para más familias ni viviendas, sin embargo, debido a las fuertes rachas de viento, se tomó la decisión de desalojar a 20 familias.

Las autoridades continúan trabajando para controlar la situación y se mantienen atentas ante cualquier eventualidad.

En Tepeji dos elementos de PC y Bomberos de Tepeji resultan lesionados durante el combate al fuego.

Resultan lesionados dos elementos de PC y Bomberos de Tepeji en incendio forestal.

La mañana de este lunes se reportaron dos lesionados heridos, se trata de un voluntario del cuerpo de Bomberos y un elemento adscrito a Protección Civil Municipal quienes se sumaron a las tareas de combate al fuego en el cerro ubicado en los límites de las comunidades de San Ignacio Nopala y Santa María Quelites.

Ante las condiciones climatológicas en las que se registran fuertes vientos no ha sido posible controlar y sofocar dicho incendio.

Los brigadistas fueron alcanzados por las llamas causando quemaduras de primer y segundo grado, ambos fueron trasladados de manera inmediata para su atención médica al hospital del IMSS Tepeji.

Más tarde se reportó que el elemento voluntario será trasladado para su atención al hospital de Lomas Verdes en el Estado de México siendo cubiertos los gastos hasta su recuperación por el Gobierno Municipal.

El incendio en Tepeji del Río se mantiene vivo a causa de lo accidentado del terreno y la dificultad para acceder a él, ya que se encuentra en la parte más alta del cerro.

Este incendio se mantiene al igual que el de Mineral del Chico, desde ayer domingo.