El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Osiris Leines, junto con diputados de la LXV legislatura, presentaron una iniciativa con el objetivo de ampliar la protección de hombres y mujeres que se encuentren en alguna situación de desventaja ante la violación del principio de igualdad.
Esta iniciativa propone reformar el artículo quinto para establecer normas más sólidas que sancionen el incumplimiento de la Ley, permitiendo así transitar hacia una verdadera igualdad.
De acuerdo al diputado petista, esta iniciativa representa que tanto mujeres como hombres «serán objeto de protección de la Ley», sin importar su género, color de piel, embarazo, estado familiar, lengua o idioma, situación migratoria, orientación sexual, condición económica, situación familiar y responsabilidad familiar.
Con estas iniciativas, las y los legisladores buscan seguir manteniendo a la vanguardia el marco jurídico y promover la igualdad entre mujeres y hombres.
Además de fortalecer los principios del Estado de derecho y la progresividad de los derechos fundamentales de las y los hidalguenses.