La candidata se comprometió con la comunidad LGBTTIQ+ para proteger los derechos de la diversidad y erradicar la cultura de odio
Por: Alejandra Pérez
En el marco de la conmemoración al Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez por la coalición Fuerza y Corazón por México prometió que impulsará políticas que respalden los derechos humanos de la diversidad, además de terminar con la discriminación en contra de la comunidad LGBTTIQ+, una vez que asuma el cargo el próximo 2 de junio.
La candidata se reunió con miembros de la comunidad LGBTTIQ+ y les aseguró una vida digna en pro de las necesidades a las que la discriminación a la diversidad ha provocado en el país.

«Haremos todo lo necesario para terminar con la discriminación hacia las poblaciones LGBTTIQ+, discriminación que todavía subsiste en el ámbito laboral, educativo, político, económico y también decirles que, ustedes van a ser parte de mi gobierno; o en puestos de primer nivel, aquí va a estar una Consuelo Zaizar en mi gabinete; no tengan ninguna duda, ustedes serán parte del gobierno”, señaló la candidata.
De igual forma garantizó la supervisión del Consejo Nacional de Prevención contra la Discriminación (CONAPRED), para que trabaje a través de la transparencia y mecanismos que sancionen todo tipo de discriminación.
Gálvez reiteró que parte de este cambio está en la capacitación de los servidores públicos, personal de procuración de justicia y policías, con el objetivo de eliminar los crímenes de odio que se han presentado en país. Además de promover una cultura de respeto a través de iniciativas de inclusión en todos los sectores de servicios públicos.

«Vamos a combatir los crímenes de odio, vamos a capacitar a los servidores públicos, cuerpos policiacos y personal de procuración de justicia; también vamos a sensibilizar a todos los profesionales de la salud para evitar actos discriminatorios contra la población de la diversidad sexual”, aseguró Gálvez.
A unas semanas de las elecciones, la candidata participó en el foro Derechos Humanos y Diversidad Sexual como parte de sus actividades previas al tercer debate presidencial que se llevará a cabo el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Xóchitl Gálvez les aseguro a los integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ que el cambio que están buscando a través de su lucha pronto terminará, pues con ella sus derechos serán respetados.
































































