El peso mexicano presentó una mejora nivel global, después de los primeros seis nombramientos del gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Tras revelarse los primeros seis nombres de quienes acompañaran a Claudia Sheinbaum, una vez que asuma la Presidencia de México, los mercados reaccionaron positivamente, logrando que el dólar perdiera terreno y cerrara este jueves en 18.32 pesos.
Para los inversionistas, algunos de los políticos que integrarán el gabinete dan confianza entre ellos, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien a partir de octubre será Secretario de Economía.
Otro nombre que le dio certidumbre a los mercados financieros fue el de Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y ex comisionado de la ONU y que, dentro del gabinete de Sheinbaum, será el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo con los analistas, fue evidente como se movió el tipo de cambio, pues bajó a 18.32 pesos por dólar.
De acuerdo con diversos portales de noticias, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, señaló que, si bien los mercados reaccionaron bien con la noticia, los niveles no fueron del todo los esperados, aunque se tiene confianza de que en los días por venir haya buenas noticias.
La analista dijo que Ebrard le tocará participar en procesos relevantes para la economía, como lo es la revisión del TMEC.