La cooperativa señaló su total disposición con las autoridades para las investigaciones pertinentes
Luego del reporte de la presencia de un grupo armado que intentó tomar las instalaciones de la cementera en el municipio de Tula, la Cooperativa Cruz Azul emitió un comunicado al respecto, deslindándose de los presuntos hechos de violencia ocurridos la mañana de este lunes 23 de septiembre.
«Al respecto, esta cooperativa hace un respetuoso llamado a las autoridades locales para hacer cumplir el estado de derecho, violentado desde hace años por el grupo delictivo que mantiene el control ilegal de dichas instalaciones» comunicó la cooperativa en su tarjeta informativa.
De igual manera, señalaron su compromiso de colaboración con las autoridades en beneficio del desarrollo de las y los habitantes del municipio y del estado de Hidalgo.
¿Qué pasó este lunes por la mañana en la cooperativa La Cruz Azul?
La mañana de este lunes a las 5:30 horas, arribo un grupo armado en cuatro autobuses provenientes del Estado de México, que intentaron tomar por la fuerza las instalaciones de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
Las personas que viajaban en los cuatro autobuses estaban armadas con palos y machetes, listos para ingresar a las instalaciones de la cementera Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
De acuerdo con un comunicado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, se registró un saldo de ochenta detenidos.
De igual manera, las instalaciones y alrededores quedaron custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y la Policía Municipal, vigilando y protegiendo a todas las personas que habitan en esta zona de la entidad,



































































