El alcalde señaló que recientemente se llevó a cabo la primera liberación de esta administración, de ejemplares de cacomixtles, un gavilán, una lechuza y serpientes en el Parque nacional El Chico, con lo que se espera ser referente a nivel nacional en la atención de los animales.
De igual manera, señaló que junto a la Secretaría de Salud de Hidalgo, se atenderá una recomendación hecha por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para lograr más recursos y así poder dar una mejor atención a las especies.
Por su parte, el secretario técnico, Daniel Monroy Lazcano, explicó que se cuentan con 3 áreas, la médica, la de bienestar animal y la de educación ambiental.
El encargado de la Unidad comentó que se trabaja en capacitaciones, en un manual de nutrición, en la realización de un festival de fauna y se tiene el proyecto de contar con una revista de innovación científica.
Además, en la construcción de un tlacuachero, se espera adecuar el área de cuarentena y contar con más jaulas en el aviario.