Junio y octubre fueron los meses en donde se aseguraron más vehículos con reporte de robo o alteraciones en sus medios de identificación.
A lo largo de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó mil 408 vehículos con reporte de robo o alteraciones en sus medios de identificación; desde motocicletas, hasta automóviles y unidades de carga.
A través de la implementación de recorridos de vigilancia, revisiones en puntos carreteros, intervenciones aleatorias y cateos, se ha logrado la recuperación de 831 vehículos con reporte de robo vigente y 577 con alteración en sus medios de identificaciones, como números de serie que no coincidían con los registros de las bases de datos o remarcados.
De acuerdo a la SSPH, junio fue el mes en el que más se registró la recuperación de automotores, con un máximo de 154; seguido de octubre con 149 unidades aseguradas y abril, con 141 vehículos.
Todas las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos del fuero común y federal por personal de la Subsecretaría de Operación Policial, a través de sus diferentes jefaturas regionales.
Finalmente, la SSPH hizo un llamado a la población para que, en caso de comprar o adquirir un vehículo, lo realicen en lugares autorizados y consulten al Registro Público Vehicular para evitar ser víctimas de estafas, fraudes o adquisición de automotores ilícitos.
La SSPH informó que continuará reforzando los filtros carreteros y los patrullajes preventivos a lo largo de los municipios.




































































