Lorena García Cázares rechaza acusación; anuncia acciones legales

Lorena García Cázares rechaza señalamientos; anuncia acciones legales. FotoEspecial

La alcaldesa de Tulancingo Lorena García desmiente señalamientos en contra y denuncia violencia política de género

La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares fijó su postura respecto a un video publicado en redes sociales por el síndico hacendario, Pedro Hiram Soto Márquez quien denunció presuntas amenazas por parte de la funcionaria municipal tras discusión en el cabildo el pasado 10 de febrero.

La alcaldesa negó categóricamente que la información difundida esté dirigida directamente al síndico y confirma que procederá legalmente debido a los ataques constantes de los que ha sido objeto, los cuales calificó como violencia política de género .

García Cázares subrayó que su administración ha garantizado la libertad de expresión , sin embargo, señaló que no permitirá que esta se utilice como herramienta de revanchismo político. Asimismo, enfatizó que el proceso electoral ya concluyó y que su enfoque está en el desarrollo del municipio.

“Mi compromiso es con Tulancingo y con su gente, no permitiré más ataques sin fundamento que solo buscan frenar el trabajo que estamos realizando”, afirmó la alcaldesa.

Finalmente, reiteró su compromiso con la transformación del municipio y aseguró que no defraudará la confianza que la ciudadanía le otorgó en una de las votaciones más históricas y numerosas en Tulancingo y, que la llevaron a convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia municipal de Tulancingo.