Ssa reportó mil 539 muertes más por Covid, con lo que suman 144 mil 371, y registró 20 mil 548 casos, para total de un millón 688 mil 944
México.-La secretaría de Salud reportó este miércoles 20 de enero que las muertes por el Coronavirus en México aumentaron a 144 mil 371, mil 539 más que ayer, así como otros 20 mil 548 casos confirmados, para un total de un millón 688 mil 944.
Los casos activos estimados son 108 mil 991, lo cual equivale al 6 por ciento de la epidemia, informó el doctor Christian Zaragoza, Director de Investigación Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología.
«En los casos estimados, donde tenemos para hoy 1 millón 664 mil 272 vemos un incremento del 6 por ciento en comparación con la semana 53 y en el caso de las personas recuperadas vemos una disminución de menos 9 por ciento», dijo.
Hay ocho entidades que tienen más del 70 por ciento de ocupación, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Nuevo León, Morelos y Nayarit.
Mientras que Guerrero, Querétaro, Baja California, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Sonora Jalisco y Veracruz tienen entre el 69 y 50 por ciento de ocupación.
En cuanto a las camas con respirador, la ocupación nacional se encuentra en un 53 por ciento.
Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León son las tres entidades que tienen más del 70 por ciento de ocupación.