La Legislatura llama a conducirse con legalidad y pide investigación para esclarecer los hechos.
Por: Perla Baños.
El Congreso del Estado de Hidalgo emitió un comunicado oficial para manifestar su preocupación por un video que circula en redes sociales, donde presuntamente se observa al diputado del PRD, Leonel Perusquía Muedano, realizando disparos con un arma de fuego.
La Soberanía estatal subrayó que, hasta el momento, se desconoce si el legislador cuenta con los permisos necesarios para la portación de armas, si el arma es de su propiedad o cuál es el contexto en que fue grabado el video.
“Esta Soberanía reprueba cualquier conducta que pueda interpretarse como irresponsable o contraria al marco legal y ético que rige la labor de los representantes populares”, señala el documento.
Asimismo, el Congreso exhortó a las y los legisladores a mantener una conducta ejemplar, regida por el respeto a la ley, los valores del servicio público y el compromiso con la ciudadanía.
La Legislatura pidió a las autoridades correspondientes que inicien una investigación para esclarecer los hechos y, en caso de detectarse alguna irregularidad, se proceda conforme a derecho.
El uso de armas de fuego —subrayó el Congreso— implica una alta responsabilidad, por lo que su uso no debe ser trivializado bajo ninguna circunstancia, y menos aún por funcionarios públicos que deben ser ejemplo de conducta cívica.