El conductor del taxi se dio a la fuga tras una revisión implementada por la SEMOTH; autoridades ya buscan al responsable
Un taxista protagonizó un violento incidente la mañana de este jueves durante un operativo de revisión implementado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH) en el municipio de Tulancingo, al darse a la fuga y arrastrar varios metros a un inspector de la dependencia.
El hecho, que quedó registrado en video por testigos, muestra el momento exacto en que el conductor intenta evadir la revisión vehicular y, en su huida, arrastra al trabajador de SEMOT, quien cae abruptamente al pavimento.
De inmediato, personal de emergencia brindó atención médica al inspector, quien resultó con lesiones que no fueron reportadas como graves. No obstante, fue atendido en el lugar por personal de salud, según confirmaron fuentes oficiales.
⭕️🚕| #Lovisteenpunto || ¡Se da a la fuga!
Este es el momento en que un taxista se lleva colgado de una puerta a un trabajador de la Semoth durante un operativo de transporte en el centro de #Tulancingo
El chofer presuntamente, no contaba con los documentos obligatorios para… pic.twitter.com/aM7wIbbTYJ— Punto por punto (@puntoporpuntomx) July 17, 2025
El vehículo implicado, un taxi del servicio público, logró escapar del sitio, por lo que las autoridades ya desplegaron un operativo para localizar al conductor, cuya identidad aún no ha sido revelada.
La Secretaría de Movilidad y Transporte reiteró que este tipo de revisiones tienen como objetivo garantizar que los vehículos operen de manera legal y segura, y condenó cualquier acto de violencia o evasión que ponga en riesgo a servidores públicos y ciudadanos.
Buscan a taxista que embistió a inspector en operativo en Tulancingo
Tras el incidente ocurrido durante un operativo de inspección de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT), en el que un taxista embistió y arrastró a un servidor público en la colonia La Doria, el gobierno municipal de Tulancingo informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya trabaja en la localización de la unidad con placas A-363-FUB y del conductor responsable.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Tulancingo, encabezado por la presidenta Lorena García Cázares, reprobó enérgicamente la conducta del taxista, señalando que “conducirse con violencia no es el camino”, y reiteró que el operativo tenía fines estrictamente administrativos y de seguridad.
El municipio recordó que los operativos interinstitucionales buscan garantizar la seguridad de los usuarios, prevenir delitos y mantener el orden en el transporte público y privado. Finalmente, se informó que una vez localizado el conductor, será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se apliquen las sanciones legales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene abierta la investigación y pide la colaboración ciudadana para ubicar al responsable.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las investigaciones y sanciones correspondientes.