Durante la rendición de cuentas del PRI Hidalgo, militantes sorprendieron al diputado local y líder estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, coreando “Gobernador, gobernador”. El legislador agradeció el gesto, pero afirmó que está enfocado en su labor como diputado y presidente del partido.
Por: Perla Baños.
En el marco de la rendición de cuentas de senadores, diputados locales, federales y ayuntamientos del PRI Hidalgo, la militancia sorprendió al diputado local y presidente estatal del partido, Marco Antonio Mendoza Bustamante, con un espontáneo “destape” rumbo a las elecciones para gobernador de 2028.
Mientras el legislador presentaba su informe de actividades, un grupo de simpatizantes coreó “Gobernador, gobernador”, lo que arrancó aplausos entre los asistentes.
Al respecto, Mendoza Bustamante declaró:
“La verdad es que me sorprendí, es algo que no esperaba, me llena de alegría el cariño de la militancia, pero en realidad no estoy pensando en eso. Mi mente está puesta en trabajar y caminar de la mano con la militancia y la ciudadanía del estado de Hidalgo”.
El dirigente priista reiteró que su prioridad es cumplir con responsabilidad su papel como diputado local y presidente del PRI Hidalgo, recorriendo el estado y fortaleciendo la estructura partidista. “En su momento, los tiempos lo dirán, la militancia y el Consejo Político lo decidirán”, agregó.
Críticas y otros temas
En su mensaje, Mendoza cuestionó el gasto de 14 millones de pesos en la revocación de mandato, al considerar que esos recursos podrían destinarse a obras en beneficio de la población, en lugar de un ejercicio que calificó como innecesario.
También se refirió a la denuncia presentada tras el allanamiento de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI y las amenazas en su contra, señalando que la investigación avanza y confía en que se realice con seriedad.
Con este episodio, el líder priista se coloca en el radar político rumbo al proceso electoral de 2028, aunque asegura que por ahora su compromiso está en trabajar de la mano con la ciudadanía y fortalecer al PRI en Hidalgo.