La presidenta Sheinbaum asegura que no faltarán recursos para los consulados en EU, incluso para contratar abogados que defiendan a los connacionales
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este lunes que el Gobierno de México garantizará todos los recursos necesarios para atender a los connacionales afectados por las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.
“No les va a faltar recurso, lo que se requiera, sale el presupuesto, y si se necesita más para la contratación de abogados o agencias que apoyen a los connacionales, no van a faltar recursos”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.
La mandataria explicó que en una reciente redada en una planta automotriz en Georgia fueron detenidos 23 mexicanos, de los cuales 13 solicitaron apoyo consular. Además, reportó que 19 connacionales permanecen recluidos en Florida, en el centro de detención conocido como “Alcatraz de los Caimanes”.
Sheinbaum destacó que todos los migrantes mexicanos, incluso aquellos con permisos para permanecer legalmente en Estados Unidos, tienen derecho a solicitar asistencia consular, aunque no todos lo hacen por desconocimiento.
Agregó que los consulados reciben instrucciones de contactar de inmediato a ICE en cuanto tienen conocimiento de una redada, solicitar información y acudir a los centros de detención para atender directamente a los migrantes.
Asimismo, recordó que existe una línea telefónica de apoyo disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, así como un portal digital para brindar asistencia a los paisanos.


































































