Megaoperativo en Mineral de la Reforma recupera tractocamiones robados

Megaoperativo en Mineral de la Reforma recupera tractocamiones robados. FotoEspecial

El arsenal vehicular incluía remolques tipo pipa y salchicha; el predio donde se realizó el operativo se localiza en la colonia Apepelco, Pachuquilla

Un operativo interinstitucional en el municipio de Mineral de la Reforma culminó con la recuperación de varios tractocamiones y remolques, algunos de ellos con reporte de robo vigente, y el aseguramiento de narcóticos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo el cateo en un predio ubicado en la colonia Apepelco, en Pachuquilla.
El operativo fue resultado de labores de investigación y contó con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y agentes del Mando Coordinado de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma. El inmueble, presuntamente utilizado para resguardar las unidades robadas, fue el objetivo de las diligencias.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron dos tractocamiones de doble remolque, seis remolques tipo salchicha y tres tractocamiones tipo pipa. Estos últimos contaban con reporte de robo vigente, lo que confirma la eficacia del operativo en el combate al robo de vehículos pesados.
Además de la recuperación de las unidades, en el lugar se decomisaron 220 dosis de hierba seca con características de la marihuana y 10 dosis de una posible droga sintética tipo «cristal».
Los vehículos y los narcóticos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes. Este despliegue forma parte de las acciones permanentes del Gabinete de Seguridad del estado para mantener la paz y combatir la delincuencia.
La SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a través de las líneas de emergencia o al 089 de Denuncia Anónima.