Oficialismo recurre a la difamación para silenciar a la oposición

Oficialismo recurre a la difamación para silenciar a la oposición. FotoEspecial

“Cuando el argumento les falta, la calumnia les sobra”, afirma Xóchitl Gálvez al señalar ataques contra voces críticas del gobierno

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz criticó al oficialismo por, según dijo, utilizar la calumnia y la difamación como estrategia para intentar silenciar a las voces que piensan diferente. “Cuando el argumento les falta, la difamación les sobra”, expresó en su mensaje semanal difundido en redes sociales.

Como ejemplo, señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum “mintió” al asegurar que Lilly Téllez había solicitado la intervención de Estados Unidos en México, cuando —según Gálvez— la senadora únicamente “dio la bienvenida a la cooperación internacional para combatir el crimen organizado”.

Añadió que el ataque fue replicado por el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, y el entonces presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, quienes —dijo— la calificaron de “traidora a la patria” durante una sesión de la Comisión Permanente. “Así, en nado sincronizado, todos los integrantes del oficialismo replicaron la calumnia”, acusó.

Gálvez advirtió que México es testigo del avance de “un nuevo régimen que usa la tribuna y el poder para difamar a la oposición”, aplicando lo que calificó como una estrategia propagandística similar a la de Joseph Goebbels: “Cuenta mil veces una mentira y se transforma en verdad.”

“En un sistema democrático, el oficialismo se confronta con argumentos”, sostuvo Gálvez, y defendió sus críticas hacia funcionarios federales y legisladores de Morena, asegurando que existen “pruebas y evidencias” que respaldan sus señalamientos sobre presuntos casos de corrupción y vínculos con el crimen organizado.

Finalmente, Gálvez celebró la participación ciudadana en la marcha por La Resistencia, convocada por Alessandra Rojo de la Vega, y afirmó que ese evento demuestra que “sí hay oposición, más allá de los partidos políticos”.