Cansados por la inseguridad que azota las carreteras, los inconformes exigen mayor presencia de la policía y la localización de su compañero Fernando Galindo, desaparecido en Jilotepec hace 4 días.
Operadores de transporte de carga realizan bloqueos que afectan la circulación de dos autopistas del Estado de México e Hidalgo, pues abarcan un tramo del Arco Norte para exigir mayor seguridad en las vías federales y la aparición con vida de uno de sus compañeros quien despareció en Jilotepec, Estado de México.
Los transportistas cerraron los accesos a la Ciudad de México, los puntos más afectados son: La autopista México-Querétaro la cual fue bloqueada en ambos carriles a la altura de Tepotzotlán y Coyotepec
Así mismo, hay afectaciones en el Circuito Exterior Mexiquense con cierres intermitentes en Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, Arco Norte en los accesos desde Atlacomulco y Jilotepec.
Son más de 200 los transportistas que se organizaron cansados de los secuestros e intentos de cobros de extorsión que han aumentado en el último año con el aumento de lo que llamaron células del crimen organizado que ahora se ha apropiado de las carreteras.
Hoy los inconformes claman por la aparición con vida de Fernando Galindo Salvador desaparecido desde el 30 de octubre en Jilotepec, él hombre contaba con 69 años.
Mientras que en varios puntos del bloqueo ahí se mantendrán en la misma postura de protesta hasta que haya noticias de su compañero y que las autoridades les garanticen mayor seguridad en las carreteras, en la caseta de Tepotzotlán, los manifestantes han levantado las plumas para permitir el paso libre rumbo a la CDMX

































































