Colectivos de mujeres denunciaron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no ha atendido sus demandas ni dado seguimiento a sus casos
Madres víctimas de violencia vicaria en la Ciudad de México acusaron a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de no escuchar sus demandas ni brindar seguimiento a los casos de injusticia que enfrentan ante autoridades judiciales y ministeriales.
A través de un comunicado firmado por diversas colectivas feministas, señalaron que han perdido la custodia de sus hijos debido a corrupción, manipulación de carpetas judiciales y complicidad de funcionarios. Indicaron que muchas de ellas incluso han sido criminalizadas y encarceladas injustamente por sus agresores.

Las mujeres aseguraron que, tras solicitar apoyo a Brugada durante una audiencia pública, fueron ignoradas y que la secretaria de las Mujeres de la CDMX, Daphne Cuevas, tampoco ha respondido sus peticiones pese a comprometerse a dar seguimiento.
Rechazaron los señalamientos de que actúan con fines políticos y recordaron que durante el proceso electoral respaldaron la campaña de Brugada por su compromiso con la protección de maternidades e infancias.
“No más justicia selectiva ni sororidad privilegiada. Les suplicamos que nos escuchen, ya no podemos con más injusticias y maltratos de las instituciones”, expresaron las madres y colectivas firmantes, entre ellas Ley y Amor, Abogadas con Glitter, Hijas de la MX, Madres Extrañadas, Yo te Nombro Libertad y ADMI.




































































