La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que el Gobierno federal mantiene mesas de trabajo y llama a no afectar a terceros con bloqueos
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció frente al mega bloqueo convocado por transportistas y agricultores en diversas carreteras del país, asegurando que su administración ha mantenido un diálogo constante con los distintos grupos involucrados.
Sheinbaum subrayó que las autoridades federales han sostenido reuniones y mesas de trabajo para atender las demandas del sector, por lo que descartó que las manifestaciones respondan a falta de comunicación.
“Es importante que todos sepan que se les ha atendido, ha habido mesas de trabajo. Entonces, no es que están bloqueando porque no hay diálogo, hay diálogo”, afirmó la mandataria.
La presidenta señaló que, aunque algunos manifestantes han incorporado a su pliego el tema de la Ley de Aguas, este asunto ya se encuentra en discusión dentro del Congreso de la Unión, donde incluso —dijo— se abrió un foro para escuchar opiniones y planteamientos.
Ante el llamado de transportistas y campesinos a bloquear distintas vías de comunicación este lunes, Sheinbaum reiteró que el Gobierno federal continuará escuchando y atendiendo sus necesidades.
Asimismo, informó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ofrecerá una conferencia de prensa para ampliar la información sobre las acciones emprendidas y los avances en el diálogo con los grupos movilizados.
El Gobierno federal hizo un llamado a privilegiar la vía institucional y evitar afectaciones a terceros mientras continúan los trabajos para responder a sus demandas.


































































