El gobernador Julio Menchaca Salazar pidió respetar la resolución jurisdiccional y avanzar en la definición del relevo municipal en Pisaflores
Tras el asesinato de Miguel Bahena Solórzano, mientras el cabildo mantiene su negativa a tomar protesta a Silvestre García Márquez, designado por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH). Regidores argumentan que García no habita en Pisaflores, sino en Jacala, además de los señalamientos en torno a una carpeta de investigación vinculada con su hermana.
En conferencia, el gobernador Julio Menchaca Salazar pidió respetar la resolución jurisdiccional y avanzar en la definición del relevo. Señaló que aún existen vías legales para quienes deseen impugnar, pero advirtió que “ya pasó el tiempo” y se requieren decisiones para evitar mayor incertidumbre.
El mandatario afirmó que el Ejecutivo estatal acompañará al municipio para que el cierre de la administración se desarrolle con estabilidad. Destacó que Pisaflores enfrenta daños derivados de la vaguada monzónica y comenzará la etapa de reconstrucción en enero, por lo que consideró indispensable que exista coordinación institucional.
Menchaca indicó que la Secretaría de Gobierno continuará interlocución con los actores políticos para restablecer acuerdos. Aseguró que esta intervención forma parte de las funciones del Estado para mantener la gobernabilidad cuando surgen conflictos municipales




































































