La presidenta Claudia Sheinbaum destacó un buen ambiente trilateral tras el sorteo del Mundial 2026, pero admitió falta de progreso en temas comerciales
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que su primera reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dejó avances significativos en materia comercial, aunque sí permitió reafirmar la voluntad de México, Estados Unidos y Canadá para seguir trabajando de manera conjunta.
Tras el sorteo del Mundial 2026, Sheinbaum explicó en su conferencia de prensa que, el encuentro tuvo un enfoque principalmente deportivo, por lo que los temas económicos quedaron pendientes para futuras conversaciones. No obstante, resaltó la buena relación entre los tres países y la coordinación con sus homólogos Trump y el primer ministro canadiense, Mark Carney.
“Lo que se vio fue una buena relación entre los tres países; no avanzamos mucho en la reunión privada, pero quedamos de seguir trabajando”, declaró la mandataria.
Sheinbaum también destacó el trato recibido por parte del presidente estadounidense:
“Fue muy amable conmigo, fue muy muy respetuoso. En ningún momento fue grosero ni hubo nada”, aseguró.
La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre su reunión con Donald Trump, presidente de EEUU, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney , señaló que no se avanzó mucho, pero quedaron “de seguir trabajando”.#Canada #EstadosUnidos #mexico #mañanderadelpueblo pic.twitter.com/XyR5TqkL03
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) December 8, 2025
La presidenta reiteró que, pese a los pocos avances en esta primera reunión, existe disposición para dar continuidad a los temas pendientes rumbo a 2026.


































































