Hidalgo alcanza cifra histórica de inversiones privadas en 2025

Hidalgo alcanza cifra histórica de inversiones privadas en 2025. FotoEspecial

Más de 117 mil millones de pesos y la generación de 157 mil empleos consolidan al estado como polo de desarrollo económico

Durante 2025, Hidalgo registró un crecimiento sin precedentes en materia de inversiones privadas, al concretar 104 proyectos que en conjunto representan 117 mil 738 millones 604 mil pesos, así como la generación de 157 mil 624 empleos directos e indirectos, con impacto en 36 municipios de la entidad.

Estos resultados son producto de la política de desarrollo económico impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, así como del trabajo de gestión, coordinación y seguimiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), informó su titular, Carlos Henkel Ercorza.

Dentro de este balance destaca el Séptimo Anuncio de Inversiones, mediante el cual se consolidaron 16 proyectos de inversión privada por un monto superior a 27 mil millones de pesos, que permitirán la creación de 28 mil 217 nuevas fuentes de empleo, fortaleciendo el dinamismo económico y el mercado laboral en distintas regiones del estado.

Entre los proyectos estratégicos sobresalen Elam-Faw Trucks, con una inversión de 10 mil millones de pesos, y Dhamma Energy México, con un capital de 6 mil 460 millones de pesos, ambos por su alto impacto en generación de empleo, innovación y fortalecimiento de las cadenas productivas.

Asimismo, se concretaron inversiones adicionales en sectores como manufactura, comercio al por mayor, infraestructura industrial, servicios, logística y minería, lo que refleja la diversificación económica de Hidalgo y su consolidación como un destino competitivo para la inversión nacional e internacional.

Las nuevas inversiones se distribuyen en municipios como Zempoala, Singuilucan, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Pachuca de Soto, Tula de Allende, Mineral de la Reforma, Huichapan y Tezontepec de Aldama, contribuyendo a un desarrollo regional más equilibrado.

Con estos resultados, el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso de impulsar un crecimiento económico con bienestar, donde la atracción de capital privado se traduzca en empleo, estabilidad y mejores condiciones de vida para las familias hidalguenses.