La rehabilitación de mercados busca mejorar la infraestructura, la salud pública y fortalecer la economía local
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) destina una inversión de 13 millones 79 mil 897 pesos para la rehabilitación de mercados en los municipios de Zimapán, Ixmiquilpan, Pachuca, Emiliano Zapata, Almoloya y Molango.
El titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García, explicó que el objetivo del programa es combatir el deterioro que presentan estos centros de abasto tras años sin mantenimiento, además de mejorar las condiciones de salud pública al ofrecer espacios más seguros y adecuados tanto para comerciantes como para usuarios.
Asimismo, señaló que estas acciones buscan fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales, frente a las grandes cadenas comerciales, y detonar la economía regional mediante la modernización de espacios clave para el comercio tradicional.

Entre los trabajos contemplados se encuentran el retiro de láminas de techumbre, la colocación de nuevos techados con su respectiva cimentación, la rehabilitación de drenajes sanitarios, así como pintura en muros y mejoras generales en la infraestructura.
Las intervenciones permitirán renovar la imagen de los mercados, garantizar un uso eficiente de los recursos públicos y generar un impacto positivo también en el sector turístico, al contar con espacios más atractivos que ofrezcan una mejor experiencia a visitantes y consumidores.

El gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso con la revitalización de los espacios públicos, el impulso al comercio local y el desarrollo sostenible de los municipios, a través del Programa Estatal para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Mercados Municipales.




































































