Da Iglesia católica recomendaciones para vestir al Niño Dios

Los trajes o ropones que están permitidos por la iglesia son los de: El Niño de las Palomas, Cristo Rey, Buen Pastor, Sagrado Corazón y Niño de Atocha.

 

Ya se acerca el 2 de febrero y es un día especial para los fieles católicos pues se debe llevar a la iglesia al Niño Jesús para la bendición, la costumbre es que se lleve vestido, pero la Iglesia Católica en México emitió una sugerencia para evitar que la imagen porte trajes de algún santo o de cualquiera de los siete arcángeles.

Y es que el “Día de la Candelaria”, como también se le conoce al 2 de febrero, para recordar la presentación del Niñito Dios en el templo, sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México ha pedido conocer bien la tradición y vestir las imágenes de manera correcta por ello, ha prohibido trajes o ropones de santos y arcángeles.

La máxima autoridad de la religión católica en México autorizó en cambio que las imágenes del Niñito Jesús puedan ser vestidos como el Niño de las Palomas, Cristo Rey, Buen Pastor, Sagrado Corazón y Niño de Atocha.

Cabe destacar que la tradición de vestir al Niño Dios y llevarlo a bendecir es solamente una tradición popular pues no forma parte de alguna liturgia.

También se aclara que los católicos no deben adorar la imagen, sino a Jesucristo que es la luz y el verdadero camino para llegar a Dios.

Por ello, vestir la imagen del Niño Jesús es un gesto simbólico que recuerda la obediencia de María y José a la Ley y su prestación del Niño Jesús en el templo lo cual si tiene un fundamento bíblico donde se habla de los primeros años de Jesús en la tierra.