El acuerdo de la LXVI Legislatura fue aprobado por unanimidad y busca prevenir daños en viviendas e infraestructura durante la temporada de lluvias
En sesión ordinaria, diputadas y diputados de la LXVI Legislatura aprobaron por unanimidad —con 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones— un acuerdo económico que exhorta a los 84 municipios del estado a implementar un plan integral permanente de mantenimiento y desazolve de la red de drenaje y alcantarillado.
La propuesta fue promovida por la legisladora de Morena Hilda Miranda Miranda y emitida por la Primera Comisión Permanente de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
El acuerdo integral de mantenimiento y desazolve plantea que los ayuntamientos refuercen las acciones preventivas en calles, avenidas y bulevares principales, con el objetivo de reducir riesgos ante la temporada de lluvias y evitar afectaciones mayores.
Durante la discusión, el diputado Julián Nochebuena Hernández (Morena) destacó que la finalidad es prevenir inundaciones que puedan provocar daños estructurales en inmuebles y viviendas, así como afectaciones a automotores y pérdidas de bienes y documentos de valor.
Las y los legisladores coincidieron en la necesidad de fortalecer la cultura de la prevención y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para proteger a la población ante fenómenos meteorológicos.






























































