El exdirector general de la Cooperativa Cruz Azul y expresidente del club de futbol Cruz Azul, falleció este sábado en el Hospital General Dr. Nicolás San Juan de Toluca.
Guillermo “Billy” Álvarez, falleció esta mañana tras presentar complicaciones respiratorias. Billy Álvarez fue una de las figuras más influyentes de la Cooperativa Cruz Azul y del equipo cementero que lleva el mismo nombre, luego de estar más de tres décadas al frente de ambas instituciones.
Su deceso ocurre a casi una semana de que Cruz Azul obtuviera su décimo título de Liga MX, campeonato que se sumó a la historia del club deportivo.
Por diversas acusaciones vino su salida de la Cooperativa en medio de disputas internas y diversas investigaciones financieras que luego de un largo proceso judicial fue llevado a prisión.
El exempresario actualmente permanecía recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, desde enero de 2025.
Información confirmada por autoridades federales, en días recientes fue llevado a una unidad médica ante complicaciones de salud, sin embargo, días después fue trasladado al Hospital General Dr. Nicolás San Juan de Toluca, Estado de México.
Álvarez fue una figura muy influyente no solo en el mundo empresarial y deportivo sino dentro de la política mexicana, a su paso por la Cooperativa Cruz Azul, vivió momentos de gloria, pero también una profundas crisis que marcó la etapa final de su vida tanto pública y privada.





























































